Conecta con nosotros

Noticias

Drones oficiales de Star Wars en camino

Publicado

el

La firma Propel está trabajando en una serie de drones oficiales de Star Wars que no sólo contarán con un acabado totalmente fiel a las naves que representan, sino que además tendrán la capacidad de mantener combates aéreos entre ellos gracias a la implementación de sistemas láser.

En total parece que habrá cuatro diseños diferentes; la Speeder 74-Z, el Halcón Milenario, el X-Wing T-65 y el Tie Avanzado X1, todos con prestaciones muy similares ya que serán capaces de alcanzar velocidades de unos 64 km/h, aunque el Halcón Milenario tendrá un pico de velocidad más alto ya que podrá llegar a los 80 km/h.

Como no podía ser de otra forma los drones serán capaces de realizar diferentes piruetas y giros de 360 grados sin problema, y los motores que les sirven de propulsores se han «escondido» para que su aspecto luzca lo más parecido posible a las naves reales que representan.

Volviendo a los combates se dice que podremos enfrentar hasta 24 drones simultáneamente y que los «impactos láser» desactivarán a aquellos que sean alcanzados, lo que aumenta la sensación de realismo.

Sin duda estamos ante lo que podría ser todo un sueño hecho realidad para los amantes de la conocida franquicia de George Lucas, aunque todavía habrá que esperar un poco ya que su lanzamiento está previsto para finales de este año.

No tenemos precios exactos, pero se habla de 200 a 300 dólares por unidad.

Más información: Wired.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído