Conecta con nosotros

Noticias

RX 480 de 4 GB y 8 GB, ¿merece la pena el extra de VRAM?

Publicado

el

Muchos usuarios dudan entre las RX 480 de 4 GB y 8 GB, dos versiones que como sabemos se diferencian por la cantidad de memoria gráfica instalada pero también por el ancho de banda de la misma, ya que la primera viene a 7 GHz y la segunda a 8 GHz.

Esto marca una diferencia clara, ya que el ancho de banda total en las versiones de 4 GB es de 224 GB/s mientras que en las de 8 GB se eleva hasta los 256 GB/s. ¿Qué quiere decir esto? Pues que en la mayoría de los casos las diferencias de rendimiento que veremos entre una y otra tarjeta gráfica se deberá al ancho de banda y no a la cantidad de memoria gráfica instalada.

Con esta aclaración en mente podemos entrar a ver el vídeo de DigitalFoundry, donde analizan la cuestión a fondo y sacan conclusiones muy interesantes que cuadran en definitiva con lo que os contamos en nuestro análisis de la RX 480 de 8 GB que amablemente nos cedió AMD.

Actualmente 8 GB son innecesarios si vamos a jugar en 1080p o 1440p, es decir, tenemos más que suficiente con 4 GB a dichas resoluciones incluso con ajustes en calidad ultra. Sin embargo los 8 GB de VRAM representan un valor añadido importante en juegos que como DOOM, ya que permiten acceder a un modo de texturas de mayor calidad que no está disponible en soluciones de menos de 5 GB de memoria gráfica.

¿Qué quiere decir esto? Que no debes obsesionarte, la RX 480 de 4 GB es una compra excelente y por 218 euros no hay nada mejor actualmente en el mercado. Con ella no harás ningún sacrificio importante y tendrás una tarjeta gráfica fantástica con la que podrás disfrutar de todos los juegos presentes y futuros sin problema.

Ojo, no estamos diciendo que la versión de 8 GB no valga la pena, de hecho ya dijimos en nuestro análisis que es un gran valor y que la misma es una buena compra, sólo queremos matizar que no debemos ignorar directamente el modelo de 4 GB.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído