Conecta con nosotros

Noticias

Los vehículos Ford serán compatibles con CarPlay y Android Auto en 2017

Publicado

el

Los vehículos Ford serán compatibles con CarPlay y Android Auto en 2017

Ford ha anunciado que en 2017 «todos» sus modelos de coches, camionetas, camiones ligeros y eléctricos serán compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. Por otro lado también incorporarán Sync 3, el sistema de entretenimiento propio del fabricante de vehículos estadounidense.

Aquellos que adquieran modelos de Escape, Fusion, Mustang o Explorer de 2017 podrán utilizar su iPhone 5 o superior o Android Lollipop o superior para poder acceder a mapas, música, mensajes y a cualquier aplicación de terceros desde la pantalla táctil disponible en dichos vehículos. Tanto Android Auto como CarPlay soportan órdenes a través de voz.

Sync 3 fue presentado en 2015 como reemplazo de Sync con el sistema MyFord Touch, incorporando mejoras como una mejor respuesta de la pantalla táctil, menús simplificados y órdenes de voz. La incorporación de Android Auto y CarPlay tendrían que hacer de Sync 3 una opción más competitiva dentro del sector. Mientras que el fuerte de Android Auto posiblemente se base en el ecosistema de servicios de Google, en CarPlay se tiene la posibilidad de usar Siri.

Además de CarPlay y Android Auto, Ford continúa ofreciendo su propio conjunto de aplicaciones, Sync AppLink, que incluye aplicaciones como Spotify, Pandora y AccuWeather, aunque el fabricante quiere que los desarrolladores se impliquen y creen nuevas cosas para sus vehículos, habiendo lanzado incluso un emulador que permite simular el entorno de Sync 3 en un PC.

Según Ford, a día de hoy hay unos 15 millones de vehículos funcionando con Sync en el mundo y espera que ese número suba a los 43 millones para 2020.

Fuente | Digital Trends

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído