Conecta con nosotros

Noticias

Cancelado el Kickstarter de la portátil PGS

Publicado

el

La portátil PGS se presentó como una pequeña revolución muy prometedora, ya que contaba con unas especificaciones realmente impresionantes y un precio muy bajo, dos elementos clave para cualquiera que aspire a tener éxito en el sector del hardware dedicado a videojuegos.

El caso es que dicha relación calidad-precio era en efecto demasiado buena, tanto que no tardaron en surgir dudas que acabaron poniendo en tela de juicio todo el proyecto de la compañía, y que como no podía ser de otra forma salpicaron a su aventura en Kickstarter, donde buscaban financiación.

Tras un gran inicio en el que recaudaron más de 360.000 dólares empezaron a aparecer comentarios muy críticos que llevaron a algunos de los que apoyaron el proyecto a retirar sus donaciones, dejando el fondo en unos 300.000 dólares.

No está mal dirá más de uno de nuestros lectores y efectivamente tienes razón, pero a pesar de todo la compañía detrás del proyecto decidió cancelar la campaña en Kickstarter, un movimiento que de nuevo generó polémica.

Según las malas lenguas lo hicieron porque esos 300.000 dólares que quedaban habrían sido puestos por la propia empresa detrás de la portátil PGS, y si dejaban terminar la campaña habrían perdido una parte de su dinero que iría a manos de Kickstarter.

Tiene sentido aunque lo único confirmado es que en teoría el desarrollo de la portátil PGS sigue adelante gracias a la financiación privada que han conseguido. Sin embargo hay que matizar que se han centrado en la versión «hardcore», lo que implica la desaparición de la variante «lite», y que su precio se eleva de los 299 a los 369 dólares.

Más información: Liliputing.

11

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído