Conecta con nosotros

Noticias

id Software aclara algunas limitaciones del idTech 6

Publicado

el

En una entrevista con DSOGaming Tiago Sousa, programador jefe de id Software, ha comentado algunos detalles interesantes sobre las limitaciones del idTech 6, motor gráfico que como sabemos ha sido la base del nuevo DOOM, y se utilizará también en el próximo juego Quake Champions.

Una de las referencias más importantes se hizo en relación a la capacidad de dicho motor de soportar mundos abiertos y entornos que se puedan destruir de forma dinámica en función de las acciones concretas del jugador.

Sobre ambas cuestiones Tiago Sousa comentó que el idTech 6 soporta mundos «relativamente abiertos», es decir, zonas amplias pero sin llegar al nivel de lo que puede ser por ejemplo Fallout 4, y que también permite utilizar destrucción selectiva, pero que ésto último es algo que deben mejorar.

¿Por qué no soporta el idTech 6 entornos realmente abiertos? Sousa fue muy claro y dijo que porque ese no era el objetivo principal del motor, lo que significa en definitiva que buscaron un equilibrio con el que conseguir una calidad gráfica de primer nivel sin llegar a demandar unos requisitos de hardware exagerados.

La entrevista es bastante amplia y en ella también se habla de muchos aspectos técnicos de este nuevo motor gráfico, e incluso se le llega a preguntar sobre su preferencia entre Vulkan y DirectX 12 y su respuesta fue clara, la primera está mejor documentada y les permite dar soporte a sistemas operativos como Windows 7 y Windows 8.1.

Más información: Entrevista completa.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído