Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft enfrenta nuevas demandas por la actualización a Windows 10

Publicado

el

Todos sabemos que Microsoft ha enfrentado fuertes críticas por su campaña de actualización a Windows 10, que a pesar de ser gratuita se ha planteado en algunas ocasiones de una forma demasiado agresiva o quizá no lo bastante clara o fácil de gestionar para los usuarios más básicos.

El caso es que a raíz de esas críticas empezaron a llegar las primeras demandas que acusaban a Microsoft de forzar a sus usuarios a actualizar a Windows 10 contra su voluntad, algo que ya os contamos en su momento en esta noticia, y hoy sabemos que al gigante de Redmond le han caído nuevas demandas por el mismo asunto.

En la Corte del Distrito de Florida, Estados Unidos, tres hombres han presentado una demanda contra Microsoft en la que indican que la regularidad con la que se muestran los avisos de «Obtén Windows 10» es un caso claro de publicidad no deseada, y que viola la regulación establecida por la Federal Trade Commission en relación a las prácticas engañosas y desleales.

Cruzamos el charco y nos vamos a Israel, donde la firma de Redmond también ha sido demandada, aunque en este caso el demandante asegura que Windows 10 se ha instalado en su PC sin su consentimiento, e indica que ello vulnera la legislación israelí.

Es importante destacar que ambas demandas son colectivas, es decir, pueden adherirse a ellas otros usuarios afectados, algo que podría acabar en procesos muy complicados y muy costosos para Microsoft.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído