Conecta con nosotros

Noticias

Motorola no lanzará actualizaciones mensuales de seguridad

Publicado

el

Los últimos escándalos que ha sufrido Android han llevado a algunos fabricantes a adoptar una política centrada en el lanzamiento de actualizaciones mensuales de seguridad, una medida con la que pretenden reforzar y mejorar la protección que ofrecen a los usuarios de terminales que utilizan dicho sistema operativo.

Samsung es uno de los máximos exponentes, ya que el fabricante surcoreano libera periódicamente este tipo de actualizaciones para sus terminales en lugar de esperar a la llegada de nuevas versiones de Android.

También se han decantado por esta estrategia otras firmas como BlackBerry y LG, aunque algunos fabricantes como HTC no terminan de ver viable la idea, una postura que también acaba de adoptar Motorola tras sus últimas declaraciones.

Os dejamos el comunicado oficial:

«Motorola entiende que mantener los teléfonos al día con los parches de seguridad para Android es importante para nuestros clientes. Nos esforzamos para enviar los parches de seguridad con la mayor brevedad posible.

 

Sin embargo debido a la cantidad de pruebas y aprobaciones que son necesarias para poder desplegarlos es difícil hacerlo mensualmente en todos nuestros dispositivos. A menudo lo más eficiente para nosotros es agrupar las actualizaciones de seguridad en una actualizacion de mantenimiento programada o en la actualización del sistema operativo.

 

Como hemos dicho anteriormente el Moto Z recibirá los boletines de seguridad de Android. Los Moto G4 también los recibirán».

Sin duda una mala noticia ya que lo importante de las actualizaciones de seguridad es que lleguen a tiempo y no cuando una vulnerabilidad lleve mucho tiempo vigente, cosa que ocurre normalmente en aquellos terminales que no disponen de un programa de actualizaciones mensuales.

Esperamos que Motorola reconsidere su decisión y dedica cambiar de postura a corto plazo.

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído