Conecta con nosotros

Noticias

Llega Google Play Family Library, comparte tus contenidos

Publicado

el

El gigante de Mountain View por fin ha presentado oficialmente Google Play Family Library, un nuevo servicio que nos permite compartir los contenidos que tengamos en nuestras cuentas con otros usuarios dentro de nuestra familia.

La idea viene a ser en definitiva casi un calco de lo que ofrece Apple con su programa Family Sharing, aunque debemos tener en cuenta que hay algunas limitaciones que dejan un margen de mejora a futuro.

Una de las más importantes es la limitación a 6 personas, es decir pueden participar hasta 6 familiares, un detalle que puede parecer poco importante pero que para las familias numerosas es un problema, sin duda.

Por otro lado debemos tener en cuenta que habla de compartir «aplicaciones seleccionadas, juegos, libros películas y programas de televisión», lo que parece dar a entender que no todos los contenidos podrán beneficiarse de esta nueva característica.

En cualquier caso es una buena noticia, ya que desde ahora podremos compartir lo que más nos gusta con nuestros seres queridos, y de forma muy sencilla, ya que sólo tenemos que crear una Family Library, añadir hasta un máximo de 6 miembros y elegir el contenido que queremos compartir, sin más.

Así ya no habrá que pagar varias veces por una misma aplicación, un juego, una película o cualquiera de los contenidos que entran en la promoción, cosa que sí ocurrirá con la música, ya que no podremos compartir canciones sueltas.

La suscripción ha empezado a llegar ya de forma limitada a Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Brasil, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón y México.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído