Conecta con nosotros

Noticias

Star Cloud PCG61, miniPC económico con Ubuntu o Windows 10

Publicado

el

El fabricante chino Mele ha presentado un nuevo miniPC económico llamado Star Cloud PCG61, que además de ofrecer diferentes configuraciones y precios nos permite elegir el sistema operativo instalado.

Las dos opciones son Ubuntu 16.04 y Windows 10, así que tanto los usuarios de la conocida distro Linux como los que prefieran el software de Microsoft encontrarán en el Star Cloud PCG61 una opción a considerar.

A nivel de especificaciones tenemos un modelo base que se presenta como «barebone» y cuesta 149 dólares, aunque no incluye ni memoria RAM ni almacenamiento, y tampoco trae sistema operativo preinstalado.

En todo caso la configuración base es la misma y se compone de un procesador Intel Celeron N3150 con cuatro núcleos a 1,6 GHz de frecuencia base, gráfica Intel HD, WiFi AC integrado y conectividad Bluetooth.

Dependiendo de lo que nos queramos gastar disponemos de las siguientes opciones sobre esa base:

  • 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y Ubuntu 16.04 por 199 dólares.
  • 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y Windows 10 por 299 dólares.
  • 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y Windows 10 por 349 dólares.

Una opción bastante interesante, sobre todo en su configuración más básica, ya que presenta una relación calidad-precio muy buena.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído