Conecta con nosotros

Noticias

Unreal Engine 4 ya soporta de forma plena Windows 10 UWP

Publicado

el

El conocido motor gráfico Unreal Engine 4 ya tiene soporte en Windows 10 UWP, un hecho que Microsoft ha confirmado oficialmente a través del siguiente comunicado:

«Microsoft ha dado soporte al Unreal Engine 4 en la Plataforma Universal de Windows (UWP), y ha liberado el código fuente en GitHub como un repositorio modificado del UE4 de Epic Games. Este código está ahora disponible para todos los que tengan licenciado el UE4, siempre de acuerdo con los términos de la licencia del mismo, proporcionada para la redistribución del código fuente y el uso».

Sin duda una buena noticia, especialmente para Microsoft, ya que refuerza la posición de su Plataforma Universal de Windows con la introducción de uno de los motores gráficos más importantes del panorama actual.

Con todo no deja de ser curioso que esta noticia llegue apenas unos días después de la teoría conspiranoica que se marcó el CEO de Epic, Tim Sweeney, quien como sabemos llegó a decir que Microsoft quería «romper Steam» y acabar con Win32 para poder conseguir un monopolio total de forma gradual con su Windows Store.

La teoría tiene un cierto «atractivo» aunque francamente se nos antoja bastante descabellada. Con todo eso no quita obviamente que debamos mantener un mínimo de respeto hacia Tim Sweeney, que a fin de cuentas no ha hecho más que expresar una opinión.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído