Conecta con nosotros

Noticias

La NASA buscará exoplanetas cercanos similares a la Tierra

Publicado

el

La exploración espacial no se detiene y gracias a una publicación reciente de la NASA sabemos que su próximo objetivo es la búsqueda de exoplanetas similares a la Tierra que además estén cerca, teniendo en cuenta siempre que cerca es una palabra muy relativa cuando nos referimos a distancias en el espacio.

Esa será la meta del Transiting Exoplanet Survey Satellite o TESS por sus siglas en inglés, un nuevo satélite que tienen pensado poner en órbita entre 2017 y 2018.

¿Y cómo se supone que llevará a cabo esa búsqueda? Pues según las primeras informaciones realizará observaciones en más de 200.000 estrellas que se encuentran en sus primeros dos años de vida, e identificará la traslación que realizan los exoplanetas alrededor de ellas.

Precisamente en ese último punto es donde están las claves de las que extraerá la información el satélite, ya que podrá determinar el tiempo que dura ese recorrido y también la cantidad de luz que bloquean los exoplanetas al pasar por la estrella.

Con esos dos datos TESS podrá calcular también el tamaño del exoplaneta, datos que en conjunto son los que necesitan los astrónomos para determinar unas bases mínimas sobre las que valorar si el mismo puede ser habitable o no.

Volviendo al tema de la cercanía como dijimos es algo muy relativo, aunque la diferencia es clara, ya que TESS buscará en un rango de cientos de años luz de distancia, mientras que Kepler ha buscado exoplanetas en distancias de hasta decenas de miles de años luz.

Más información: NASA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído