Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA acepta su responsabilidad por el escándalo de las GTX 970

Publicado

el

Muchos de nuestros lectores recordarán que NVIDIA enfrentaba una demanda colectiva en Estados Unidos por el escándalo de las GTX 970, tarjetas gráficas que fueron promocionadas con unas especificaciones falsas debido a un error de comunicación del gigante verde.

Ya os hablamos del asunto en varias noticias pero fue en este artículo concreto en el que os aclaramos las auténticas especificaciones de las GTX 970. Como podemos ver el cambio es evidente, ya que se la misma no cuenta con 64 unidades rasterizado ni tiene un bus de 256 bits con 4 GB de GDDR5, y tampoco cuenta con 2 MB de caché L2, sino que su estructura es muy peculiar y se resume de la siguiente manera:

  • 56 unidades de rasterizado.
  • Bus de 224 bits para 3,5 GB de GDDR5.
  • Bus de 32 bits para los otros 0,5 GB de GDDR5.
  • 1,7 MB de memoria caché L2.

Como vemos las diferencias son claras, y por ello NVIDIA ha decidido asumir su error y llegar a un acuerdo para evitar que la demanda vaya a más.

En dicho acuerdo aceptan pagar a cada usuario de una GTX 970 un total de 30 dólares, además de correr con los honorarios de los abogados que intervinieron en la demanda colectiva, lo que le supondrá un gasto directo de 1,3 millones de dólares.

Estaba cantado que esto iba a terminar así, a fin de cuentas es un hecho que se publicitó algo de forma incorrecta y en el fondo creo que NVIDIA ha salido hasta bien parada, porque le podría haber caído encima algo mucho peor.

En cualquier caso como poseedor de una GIGABYTE GTX 970 Windforce 3X debo decir que todo esto no cambia un hecho claro, y es que la GTX 970 ha sido una excelente tarjeta gráfica y una de las mejores soluciones en relación calidad-precio.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído