Conecta con nosotros

Noticias

Este es el espacio que necesitas para el PlayStation VR

Publicado

el

Todos sabemos que el PlayStation VR es el primer kit de realidad virtual que lanzará Sony para su consola de presente generación, PS4, y que su lanzamiento está previsto para el próximo 13 de octubre.

Teníamos muchas cosas claras pero sin embargo no sabíamos qué requisitos iba a tener el PlayStation VR a nivel de espacio habitacional, es decir, que medidas y distancias iba a exigir para poder funcionar en una habitación de forma óptima.

Gracias a una filtración realizada por un usuario de Reddit hemos podido ver con más detalle dichos requisitos de espacio, y podemos resumirlos de la siguiente manera:

  • Área de juego de 1,9 metros de ancho y 3 metros de largo.
  • Debemos mantener una distancia mínima de la PlayStation Camera de al menos 60 centímetros. El ancho de la misma es de 70 centímetros como vemos en la imagen.
  • No dan detalles sobre la altura, aunque señalan que la misma depende del tamaño del área capturado por la PlayStation Camera.

PSVR-play-area

Resulta especialmente llamativo que Sony incida en que debemos jugar sentados y que sólo nos pondremos en pie cuando el sistema lo exija, algo que nos lleva a pensar que la compañía nipona quiere reducir al mínimo los accidentes.

Os recordamos que el PlayStation VR necesita la PlayStation Camera para funcionar y que está recomendado para usuarios mayores de 12 años.

Su precio final será de 399,99 euros.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído