Conecta con nosotros

Noticias

La radiación espacial está matando a los astronautas del Apolo

Publicado

el

El espacio es un lugar totalmente hostil y obviamente no es apto para la vida, y no sólo por cuestiones evidentes como los efectos que produce la exposición al vacío del mismo, sino que la radiación existente también juega un papel determinante en la salud de los astronautas.

Un nuevo estudio de la Universidad del Estado de Florida ha puesto de manifiesto que los efectos de la radiación que existe en el espacio son más graves de lo que pensábamos en un primer momento, y tienen pruebas contundentes que lo corroboran.

De los astronautas que participaron en las misiones Apolo, centrada como sabemos en la exploración de la Luna, están sufriendo graves enfermedades cardiovasculares producidas por la exposición prolongada a fuertes dosis de radiación espacial, una triste realidad que ya se ha cobrado varias vidas.

Haciendo números de los 24 astronautas que participaron en dichas misiones ocho participaron en este estudio. Uno de ellos murió cuando se terminaron de recopilar los datos necesarios.

En total 8 de aquellos astronautas han fallecido a consecuencia de algún tipo de problema cardiovascular originado por la exposición a la radiación espacial.

No hay duda de que toda esta información y todos los datos que se están obteniendo van a ser de gran ayuda para allanar el camino de la futura exploración espacial con humanos, sobre todo ahora que tenemos el objetivo de llegar con misiones tripuladas a Marte.

Por otro lado no podemos pasar por alto que estos hechos nos muestran una realidad clara, y es que a pesar de los grandes avances que hemos conseguido el espacio continua siendo un desafío enorme para nosotros.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído