Conecta con nosotros

Noticias

El subdirector de Shenmue I se une al equipo de Shenmue III

Publicado

el

Según podemos leer en Kickstarter Keiji Okayasu, subdirector de Shenmue I y II, ha decidido unirse al equipo de Shenmue III, un movimiento muy importante ya que al igual que ocurrió con las dos primeras entregas trabajará codo con codo con Yu Suzuki para asegurar la calidad de la parte que cerrará la trilogía.

En el vídeo podemos ver comentarios muy interesantes por parte de Okayasu, como por ejemplo que la idea de Shenmue nació como una especie de Virtua Fighter RPG y que iba a ser llevado inicialmente a Saturn, la consola de 32 bits de SEGA, cosa que finalmente no ocurrió, aunque llegó a existir un prototipo del que incluso se filtró en vídeo.

También podemos leer que las ambiciones de Yu Suzuki con el original eran muy grandes y que piensan mantenerse fieles a la esencia del mismo, algo que no sólo afectará a la jugabilidad y al desarrollo, sino también a la ambientación del juego, uno de los elementos más importantes, ya que gracias a ella pudimos sumergirnos de verdad en la historia de Ryo Hazuki.

Os recordamos que si no habéis jugado a los dos primeros no hay problema, ya que Shenmue III vendrá con las cinemáticas de aquellos para que los «recién llegados» también puedan disfrutarlo sin problemas.

Con todo os recomiendo personalmente que si tenéis ocasión de haceros con los juegos originales les deis una oportunidad, ya que son dos clásicos únicos que no deberíais perderos por nada del mundo.

Se espera que Shenmue III llegue a PC y PS4 a finales de 2017.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído