Conecta con nosotros

Noticias

Hasta John Romero alucina con Quake 1 bajo Unreal Engine 4

Publicado

el

Hemos visto muchos vídeos con pequeñas partes rediseñadas bajo el nuevo motor de Epic, pero esta recreación de la zona de inicio del primer episodio de Quake 1 bajo Unreal Engine 4 nos ha dejado gratamente sorprendidos, y no hemos sido los únicos.

John Romero, una de las grandes figuras dentro de la historia de los juegos de acción en primera persona gracias a su participación en joyas como DOOM y el propio Quake 1, no pudo evitar mostrar su entusiasmo en Twitter cuando vio este vídeo de Quake 1 bajo Unreal Engine 4, algo que expresó con un «¡Guau! esto se ve de maravilla».

Desde luego hay que reconocer que el vídeo muestra un acabado y un diseño fantástico, y no sólo por el evidente salto en calidad gráfica, sino porque además se ha mantenido el diseño y la esencia que dicho nivel mostraba en el juego original.

Esto hace que podamos identificarlo a la perfección y que podamos comparar mentalmente con mayor precisión, cosa que no ocurre cuando se producen adaptaciones al Unreal Engine 4 que modifican o reinterpretan totalmente zonas de juegos conocidos.

De momento no hay planes de que esto puede salir adelante y llegar a convertirse en algo más que una simple demo técnica de apenas unos segundos de duración, pero desde luego id Software debería tener en cuenta la posibilidad de lanzar un remake del Quake original bajo su motor idTech 6.

Más información: Geek.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído