Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo Stellarium, una maravilla de planetario sin salir de casa

Publicado

el

Nuevo Stellarium

Ya está disponible el nuevo Stellarium versión 0.15, una maravilla de aplicación gratuita, de código abierto y multiplataforma, que nos permite tener un planetario en casa a golpe de clic desde nuestro ordenador.

Stellarium simula la vista esférica de un cielo auténtico en 3D y en tiempo real o en un tiempo de velocidad ajustable hacia delante o hacia atrás en el tiempo, permitiendo visualizar planetas, constelaciones o estrellas desde la vista del observador en la Tierra.

También permite simular una «vista de mundo real» incluyendo un efecto de suelo con paisajes, visualizaciones de carácter artístico, simulación del efecto de la atmósfera, simulación de eclipses entre infinidad de funciones, que incluye soporte a plug-ins que ofrece funciones adicionales y a un catálogo de 210 millones de estrellas.

El nuevo Stellarium introduce numerosas mejoras internas, corrección de errores y nuevas características como el sistema StelProperty con mejor acceso a las variables internas y nuevas formas de operación para la aplicación astronómica; nuevo plugin para planetarios y exposiciones; soporte experimental para posiciones planetarias de JPL DE430 DE431; nuevas funciones para el motor de secuencia de comandos, nueva herramienta de marcadores y un largo etc que puedes revisar en las notas de la versión.

Nuevo Stellarium

Bien conocida por los aficionados a la astronomía también se usa en ambientes académicos. Si no la has usado nunca estás tardando en probarla porque es la mejor aplicación gratuita, de código abierto bajo licencia GPL y multiplataforma que vas a encontrar en su sector. Está disponible para Windows, OS X y Linux.

Descarga | Nuevo Stellarium 0.15

Lo más leído