Conecta con nosotros

Noticias

Google prepara un nuevo lanzador para Android

Publicado

el

lanzador para Android

Google está desarrollando un nuevo lanzador para Android que sería estrenado con los nuevos Nexus bajo Android N (7.0).

La nueva versión del sistema que lidera el mercado de la movilidad puede llegar antes de lo previsto y con él, los terminales de marca interna Nexus, en dos versiones Marlin y Sailfish.

Uno de los elementos diferenciadores de los próximos Nexus sería un nuevo lanzador que ha sido mostrado por Android Police y que ves en las imágenes. Uno de los mayores cambios es la eliminación del icono de aplicaciones visible en la página principal.

lanzador para Android

En su lugar, se ubican series de 5 iconos y una pequeña flecha por encima de ellos que serviría para acceder a las aplicaciones, tanto si pulsamos sobre la flecha, como si la deslizamos hacia arriba. Para salir del cajón de aplicaciones simplemente deslizaríamos la flecha hacia abajo para dejarla en la posición por defecto.

Otro de los cambios es la eliminación del widget de búsqueda en la pantalla principal, ofreciendo a cambio un icono «G» para acceder a la búsqueda de Google.

Se cree que la versión filtrada es una versión preliminar del lanzador y que la versión final podría ser ligeramente diferente e incluir funcionalidades adicionales como la integración con Google Assistant. No se conoce si este nuevo lanzador para Android será exclusivo de los dispositivos Nexus o podrá usarse en los terminales que se actualicen a Android N (7.0). Ya te informamos.

Lo más leído