Conecta con nosotros

Noticias

Firefox quiere que no sufras más errores 404 al navegar

Publicado

el

A la hora de navegar por Internet los errores 404 se han convertido en algo que por desgracia es cada vez más habitual y muy molesto, sobre todo cuando creemos que hemos encontrado aquello que buscábamos con tantas ganas y al final acabamos visualizando dicho error cuando accedemos al enlace.

¿Qué es exactamente un error 404?

Es aquél que se produce cuando intentamos acceder a un contenido determinado, se produce la comunicación de forma normal entre nuestro equipo y el anfitrión pero aquello a lo que intentamos acceder no existe o no está disponible.

Suele ser muy habitual en aquellas páginas web con contenidos que han sido movidos o borrados, y por su propia naturaleza es especialmente común en blogs y webs dedicadas principalmente a ofrecer noticias o artículos escritos de toda índole.

no-404

¿Cómo piensa Firefox acabar con este problema?

En realidad los chicos de Mozilla no tienen una solución mágica que pueda cortarlo de raíz, sino que lo que quieren es que el mismo sea lo menos molesto posible.

Para ello quieren implementar un recurso en Firefox que nos llevaría directamente a la última versión guardada de la página web que nos muestre un error 404, siempre que haya una disponible. Para ello recurrirían a los archivos de la Internet Archive’s Wayback Machine que ofrece Internet.org.

De momento esta función está disponible de forma experimental aunque podemos probarla sin problema si utilizamos Firefox 48.

Sólo tenemos que instalar «Test Pilot» y seleccionar a través de la barra de herramientas las funciones experimentales que queremos probar.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído