Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué países tienen la velocidad a Internet más rápida del planeta?

Publicado

el

Un usuario de reddit ha creado un mapa con las velocidades a Internet medias de todo el planeta, con los datos extraídos de Speedtest.net, una de las herramientas más populares para probar la velocidad de acceso y que hemos analizado en varias ocasiones.

La velocidad a Internet obtenida por este método (bastante real) es algo más alta que estudios estadísticos como el «Estado de Internet» de Akamai de este año.

Exceptuando ese dato no hay demasiadas sorpresas. Hong Kong con 80 Mbps encabeza una lista donde aparecen Japón, Corea del Sur, Suecia, Rumania, Holanda, Suiza, Finlandia y Noruega, en lo más alto.

Internet_2

España está en una posición media-alta, entre 20-22 Mbps, mientras que a la cola de la lista se sitúan países de África, el sureste asiático y América Latina.

Hay que destacar que los datos se refieren a velocidades medias, porque operadoras de países como España ofrecen servicios con velocidades muy superiores de hasta 300 Mbps simétricos. En España, también hay mucha diferencia entre regiones y poblaciones donde no llega la fibra óptica y todavía se utiliza el antidiluviano par de cobre. La Internet rural es otro aspecto a resolver.

Si quieres echar un vistazo a las tarifas de Internet en España, fijas y móviles, puedes repasar nuestro último especial.

Lo más leído