Conecta con nosotros

Noticias

Venus habría tenido agua y vida antes que la Tierra

Publicado

el

Según indican unas simulaciones que ha llevado a cabo la NASA Venus habría tenido agua y vida en su superficie mucho antes que la Tierra, en concreto hace unos 750 millones de años. El panorama que nos pintan esas simulaciones es realmente interesante, tanto que no podíamos dejar de compartir esta noticia con vosotros.

Repasando los datos concretos vemos que antes de convertirse en un verdadero infierno Venus habría tenido no ríos ni lagos sino auténticos océanos de agua líquida en su superficie, además de un clima habitable muy parecido al de la Tierra.

¿Soprendido? Pues espera, que hay más, ya que gracias a esas simulaciones tenemos datos precisos de gran interés, entre los que destacan que los océanos venusianos habrían llegado a tener hasta 525 metros de profundidad y que la atmósfera no era tóxica ni tampoco tan densa.

Los expertos fueron analizando y adaptando los datos que iban consiguiendo y gracias a ello pudieron concluir que la temperatura aproximada de Venus en esa etapa habría sido de unos 11 grados, con máximos de hasta 35 grados (Celsius).

Todo esto quiere decir que Venus pudo ser un escenario perfecto para la vida, aunque debemos tener en cuenta que estas simulaciones pueden ser altamente cambiantes en función de los datos introducidos, así que debemos tomarla con la debida cautela.

Con todo esa cautela no cambia un hecho claro, y es que los expertos están convencidos de que si hay vida o restos de vida en nuestro sistema solar la misma tiene que estar en Marte y/o Venus.

Más información: Informe oficial en PDF.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído