Conecta con nosotros

Noticias

Facebook quiere mostrarte anuncios aunque uses un bloqueador

Publicado

el

Es increíble todo lo que Internet ofrece hoy de manera totalmente gratuita o cambio de pequeños contenidos publicitarios; juegos, series, películas, información, guías, noticias de todo tipo, la lista sería extremadamente larga, aunque no todos los usuarios saben apreciar su valor y los hay que recurren a un bloqueador de publicidad para todo.

Obviamente nos referimos a esa gente que sigue la doctrina del todo gratis y que no es consciente del daño real que hace con su actitud, ya que detrás de todos esos contenidos que consume hay personas que trabajan durante muchas horas al día para hacerlos y que optan por la publicidad para que nadie tenga que gastar dinero.

En este sentido organismos como la Interactive Advertising Bureau son contundentes, los bloqueadores de publicidad están haciendo daño a los que buscan ofrecer contenidos de calidad en Internet, tanto que muchos se ven obligados a cesar en su actividad o a buscar otras opciones, como por ejemplo las suscripciones de pago.

Uno de los últimos en confirmar que tomará medidas contra los bloqueadores de publicidad ha sido Facebook, ya que la conocida red social ha asegurado que mostrará anuncios capaces de superar las barreras que imponen dichas herramientas.

No sabemos exactamente cómo piensan llevar a cabo este plan desde la conocida red social, pero desde luego lo tiene más fácil que otros servicios y medios, ya que pueden cargar los anuncios como parte de la propia página y así burlar a los bloqueadores de contenidos.

¿Os parece acertada la decisión de Facebook? ¿Qué opináis del abuso de la idea del todo gratis? Nos leemos en los comentarios.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído