Conecta con nosotros

Análisis

Conductor sufre un infarto y el piloto automático de Tesla le salva la vida

Publicado

el

El piloto automático de Tesla ha estado sometido a duras críticas por un accidente mortal que se produjo recientemente y que muchos medios no supieron, o simplemente no quisieron, interpretar correctamente, ya que en el mismo se produjo una negligencia clara por parte del conductor, que iba viendo un DVD en lugar de prestar un mínimo de atención a la carretera.

Sin embargo esta función puede ser extremadamente útil y salvar vidas, algo que queda claro tras ver el caso de Joshua Neally, un estadounidense que sufrió un infarto pulmonar mientras conducía su Tesla Model X.

De forma repentina Neally empezó a sufrir una serie de dolores que iban creciendo en intensidad y que se fueron extendiendo desde su abdomen hasta el pecho. Las molestias eran tan grandes que llegó a sentir como si le atravesaran el pecho con algo metálico.

Por fortuna pudo reaccionar a tiempo y activó el piloto automático de su Tesla, que condujo por él durante unas 20 millas de autovía (unos 32 kilómetros) hasta la salida más cercana a un hospital, aunque tuvo que hacer manualmente el recorrido final y el aparcamiento, ya que el mismo sólo funciona en autovía.

Una vez en llegó a su destino fue tratado rápidamente y no sólo logró salvar su vida, sino que el pronóstico fue favorable y por la noche pudo volver a casa.

No hay duda, la tecnología salva vidas, incluso aunque no esté lo bastante madura como para funcionar al 100% de sus posibilidades.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído