Conecta con nosotros

Noticias

Internet te acerca a los parajes naturales más increíbles

Publicado

el

1

Y quien dice Internet, en este caso, dice Google. Al gigante de la Red se le puede achacar muchas cosas, pero también se le debe agradecer otras tantas. Por ejemplo, esa maravilla llamada Google Maps, Street View incluido. Porque solo sobrado de dinero y tiempo podrías recorrer los increíbles parajes naturales que recogemos en esta galería. La gran mayoría nos moriremos sin estar allí una sola vez, y sin embargo gracias a la tecnología tenemos la oportunidad de, al menos, echar un vistazo y «dar un paseo» sin levantarnos del sillón. Por supuesto, nada es equiparable a disfrutar de la experiencia in situ y hasta el viaje más modesto resulta más enriquecedor que estar frente al ordenador o el móvil; pero el privilegio de, además, poder hacer esto último, es uno que hace apenas unas decenas de años solo cabía en sueños. Así que prepárate, porque vamos a dar una pequeña vuelta al mundo que no tiene desperdicio.

Un consejo antes de empezar: cuando accedas a las páginas de cada localización, tócalo todo. Encontrarás información interesante, rutas virtuales, vídeos, fotografías… Hay suficiente material como para pasar un rato tan entretenido como didáctico.

* * * * *

1. El Capitán

Ya que el protagonista de fondo de esta galería es Google y su servicio cartográfico, comenzamos la ruta cerca de su sede, en el Parque Nacional de Yosemite, en California. Se trata de la primera caminata vertical de Street View, en la que podremos escalar la mole rocosa de El Capitán.

Ver El Capitán

2

2. Gran Cañón y Río Colorado

Sin salir de Estados Unidos, nos dirigimos unos centenares de kilómetros en dirección sureste, hacia el Parque Nacional del Gran Cañón. Sobran las presentaciones cuando estamos ante uno de los enclaves naturales más impresionantes del planeta, y por partida doble.

Ver el Gran Cañón / Ver el río Colorado

3

3. Islas Galápagos

Viajamos ahora hacia el sur. En pleno océano Pacífico, a casi mil kilómetros de Ecuador, se encuentran las islas Galápagos, un santuario de la naturaleza que desde Google definen como «el laboratorio viviente de Darwin». Y no es para menos. La biodiversidad del paraje es única.

Ver las islas Galápagos

4

4. Cuenca del Amazonas

Regresamos al continente para transitar por lo que podríamos denominar como las venas pulmonares de la Tierra. La cuenca del Amazonas es inmensa y abarca varios países de América del Sur, si bien en esta ocasión el itinerario discurre por el más grande de todos, Brasil.

Ver la cuenca del Amazonas

5

5. Parque Nacional de Gombe

Volamos hacia el este, hacia África. Aterrizamos en Tanzania, donde está el Parque Nacional de Gombe, curiosamente, el más pequeño del país. No obstante, allí nos aguarda la reserva de chimpancés en libertad donde la primatóloga británica Jane Goodall iniciase sus investigaciones.

Ver el Parque Nacional de Gombe

6

6. Reserva Nacional de Samburu

Viajando en dirección norte llegamos a Kenia, a la Reserva Nacional de Samburu, donde explorar el hábitat del elefante, así como atender a los peligros que padece la especie y a los esfuerzos de unos pocos por protegerla tanto de quien no tiene nada, como de quien lo tiene todo sin merecerlo.

Ver la Reserva Nacional de Samburu

7

7. Mont Blanc

¿Mucho calor? Cambiemos, pues, radicalmente de escenario. En la vieja Europa, en Francia, nos espera una caminata épica por el techo de la cordillera de los Alpes, el Mont Blanc. De esta impresionante localización podemos disfrutar también con una de las fotografías más grandes del mundo.

Ver Mont Blanc

8

8. Khumbu y Everest

Si los Alpes son un reto, en el Himalaya está el desafío por excelencia del montañismo. Sin jugarse la vida se puede pasar primero por la región de Khumbu en el Nepal, hogar de los sherpas y paso intermedio hacia el campamento base del Everest, que tal vez un día podamos escalar con realidad virtual.

Ver Khumbu / Ver campamento base del Everest

9

9. Monte Fuji

Si sitios como Mont Blanc o el Everest son demasiado para el común de los mortales, pasemos a montañas más asequibles. El icónico monte Fuji en Japón es una de ellas, aunque lo cierto es que hablamos de un volcán activo. En cualquier caso, no hay excusa porque estamos en plena temporada alpinista, de julio a agosto.

Ver el monte Fuji

10

10. Gran Barrera de Coral

Hemos pasado por América, África, Europa y Asia, de manera que terminaremos este particular recorrido en Oceanía, en las costas de Australia. La Gran Barrera de Coral es unos de los parajes naturales más increíbles del mundo, así que no te conformes con verlo desde la tierra y sumérgete en sus cristalinas aguas.

Ver Gran Barrera de Coral

 

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído