Conecta con nosotros

Noticias

Este sería el rendimiento de la CPU del SoC Apple A10

Publicado

el

El SoC Apple A10 es el nuevo silicio que el gigante de la manzana utilizará en sus nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, y probablemente también su próxima generación de tablets, aunque en éste último caso no podemos descartar la introducción de ciertas variaciones en frecuencia de reloj o número de núcleos, cosa que ya hicieron por ejemplo con el SoC Apple A8X, una solución con CPU de triple núcleo.

No sabíamos si el gigante de Cupertino se iba a mantener fiel a los procesadores de dos núcleos con este nuevo SoC pero gracias a la filtración de una prueba de rendimiento en Geekbench tenemos las cosas algo más claras, ya que como podemos ver en la imagen se indica que la CPU es de doble núcleo y que trabaja a 2,37 GHz.

La diferencia frente al SoC Apple A9 del iPhone 6s es considerable, ya que su CPU tiene también dos núcleos pero trabajan a 1,84 GHz, un detalle al que debemos añadir las mejoras a nivel de arquitectura que introduzca la firma de la manzana.

1 (1)

También podemos ver en la imagen las puntuaciones de rendimiento que habría conseguido dicho SoC, y que ciertamente son muy altas, tanto que en rendimiento mononúcleo se colocaría como la solución más potente de su categoría, mientras que en multinúcleo sólo quedaría por detrás del Exynos 8890 de Samsung que, recordamos, tiene 8 núcleos.

1 (2)

Finalmente debemos hablar de la referencia a los 3 GB de RAM que aparece en la imagen, un dato que cuadra con los rumores que hemos ido viendo anteriormente, aunque en teoría dicha cantidad sólo estaría presente en el iPhone 7 Plus.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído