La Policía de Londres todavía tiene 27.000 equipos con Windows XP

La Policía de Londres todavía tiene 27.000 equipos con Windows XP
10 de Agosto, 2016

Si te sorprende la cuota de mercado global que todavía tiene Windows XP, este tipo de noticias ofrece una explicación. No hay datos pormenorizados del uso del sistema en consumo pero todo indica que son las grandes empresas y administraciones donde tiene más implantación.

Hace más de dos años que finalizó el soporte oficial para Windows XP. Soporte extendido varias veces según los intereses comerciales de Microsoft (como cuando lo extendió para frenar los netbooks con Linux), lo que ha terminado de ser fuente del problema.

Como conocer que la Policía Metropolitana de Londres usa un sistema operativo “sin soporte” que el próximo octubre cumple 15 años de vida, al igual que el mayor banco de Nueva Zelanda o el portaaviones Queen Elizabeth.

Entrecomillamos lo del soporte porque en estos casos Microsoft ofrece a las grandes organizaciones un soporte especial de mantenimiento y actualización que cuesta mucho dinero.

Responsables del grupo policial londinense -conocido como Met- explican que tienen una gran cantidad de software heredado, lo que significa que la actualización era más complicada de lo que podría ser para otras organizaciones. El soporte al software antiguo, personalizado y/o a medida, es uno de los motivos principales para retrasar las actualizaciones de sistemas.

El Met dice que tiene programada una transición a Windows 8.1 que comenzará en septiembre pero será gradual y se extenderá durante todo 2017.

  • Share This