Conecta con nosotros

Noticias

Samsung sube el listón con un SSD de 30 TB de capacidad

Publicado

el

Durante la celebración de la Flash Memory Summit 2016 el gigante coreano ha aprovechado para presentar un SSD de 30 TB de capacidad de almacenamiento, una solución que si bien no llega al nivel del modelo de 60 TB que presentó Seagate consigue sorprender.

Su formato es el clásico de 2,5 pulgadas y está fabricado sobre la base de la conocida tecnología V-NAND, nombre que recibe la memoria NAND Flash apilada en 3D de Samsung.

Dicha tecnología hace posible conseguir grandes cantidades de almacenamiento manteniendo unos precios «razonables», mientras que su interfaz SAS de 12 Gbps permite conseguir velocidades de lectura y escritura secuencial de 1.200 MB/s.

Como habréis imaginado este tipo de productos van dirigidos al mercado profesional, y no sólo porque un usuario estándar no necesita tanta capacidad de almacenamiento, sino porque además el precio de este tipo de unidades de almacenamiento «asusta».

Siguiendo con la Flash Memory Summit 2016 os recordamos que Micron hizo también un anuncio importante ayer aunque centrado en el sector móvil, asegurando que en cosa de cuatro años veremos podríamos ver terminales móviles con 1 TB de almacenamiento.

Por su parte Samsung no ha querido perder la ocasión de lanzar su propia predicción y ha comentado que en 2020 esperan tener disponibles unidades SSD de 100 TB de capacidad.

Más información: MuyCanal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído