Conecta con nosotros

Noticias

Hay algo extraño orbitando el Sol más allá de Neptuno

Publicado

el

Los científicos han descubierto que más allá de Neptuno, planeta que como sabemos se encuentra casi al límite de nuestro sistema solar, hay algo extraño que orbita el Sol de una manera única, en un plano casi perpendicular al del resto de planetas y en la dirección opuesta a ellos, es decir, gira hacia atrás.

De momento los expertos están desconcertados y se preguntan qué puede ser lo que provoca que Niku, nombre que han dado a ese extraño objeto, se comporte de esta manera.

Algunos señalaron que este comportamiento tan diferente al del resto de planetas podría deberse a la influencia que ejercería sobre él el misterioso Planeta Nueve.

Ya hemos hablado sobre dicho planeta en otros artículos, aunque debemos tener claro que los astrónomos todavía no terminan de ponerse de acuerdo y muchos desmienten esa teoría, ya que indican que Niku está demasiado cerca del sistema solar como para ceder con tanta fuerza a la influencia de otro planeta.

No hay duda, Niku ha puesto patas arriba a los expertos y de momento este pequeño cuerpo de apenas 200 kilómetros de diámetro nos deja más preguntas que respuestas.

Tal y como indica Konstantin Batygin, uno de los primeros en teorizar sobre el Planeta Nueve, encontrar algo sorprendente y nuevo que no puedes explicar en las inmediaciones del sistema solar es muy emocionante porque deja las puertas abiertas a posibles sorpresas.

Más información: The New Scientist.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído