Conecta con nosotros

Noticias

Parece que sí habrá una GTX 1060 de 3 GB después de todo

Publicado

el

Tras algunas idas y venidas sobre una posible GTX 1060 de 3 GB por fin hemos podido confirmar que dicha tarjeta no sólo es real, sino que además su lanzamiento está previsto para el próximo mes de septiembre.

Como habrá intuido más de uno de nuestros lectores su objetivo será competir con la RX 470 de AMD, una tarjeta gráfica que como sabemos posiciona en rendimiento casi al mismo nivel que una GTX 970 y que tiene una relación calidad-precio buena en su versión de 4 GB.

En lo que respecta a sus especificaciones estas serían las definitivas:

  • 1.152 shaders.
  • 72 unidades de textura.
  • 48 unidades de rasterizado.
  • Bus de 192 bits.
  • GPU a 1,7 GHz en modo turbo.
  • TDP de 120W.
  • 3 GB de GDDR5.

Como vemos sería idéntica a la GTX 1060 que conocemos salvo que vendría con la mitad de memoria gráfica y tendría deshabilitado un bloque SM, por lo que su potencia real en juegos sería ligeramente inferior al de la versión de 6 GB.

NVIDIA-GeForce-GTX-1060-3-GB-Announcement

Su precio por contra sería de 199 dólares, cifra que como anticipamos las convierte en un rival directo de las RX 470.

Viendo la diferencia a nivel de especificaciones podemos sacar en claro que su rendimiento debería ser como mucho entre un 5 y un 10% inferior al de una GTX 1060 de 6 GB en resoluciones 1080p, pero es mejor esperar a ver comparativas reales antes de sacar conclusiones.

Os recordamos que aunque se acabe confirmado el precio es muy probable que en su salto a Europa la acabemos viendo por unos 250 euros como mínimo.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído