Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry vuelve a bajar el precio del Priv, ¿llega tarde?

Publicado

el

La compañía canadiense ha vuelto a reducir el precio del Priv, un smartphone que se presentó como algo prometedor pero que finalmente no ha conseguido tener el éxito esperado, y no precisamente porque tenga un mal diseño o problemas específicos, sino sobre todo porque BlackBerry no supo ajustar bien el precio.

Sí, estoy convencido de que el gran error de BlackBerry ha sido el alto precio del terminal desde su lanzamiento, ya que si no recuerdo mal rondaba los 700 dólares, excesivo para un smartphone que aunque cuenta con un teclado físico y una buena pantalla curvada viene con un SoC Snapdragon 808 y 3 GB de RAM.

Mi opinión la respalda el propio CEO de la compañía, John Cheng, quien reconoció que probablemente se les había ido la mano con el precio y decidieron introducir una rebaja permanente de 50 dólares, a la que hoy han acompañado de otra que en España llega a los 100 euros.

Sin embargo esta rebaja es temporal y sólo estará disponible hasta el 31 de agosto en los países que os listamos:

  • Estados Unidos: de 649 a 499 dólares.
  • Canadá: de 899 a 650 dólares canadienses.
  • Reino Unido: de 549 a 449 libras.
  • Francia: de 729 a 629 euros.
  • Alemania: de 729 a 629 euros.
  • Italia, España y los Países Bajos: de 729 a 629 euros.

¿Tienen sentido estos descuentos o BlackBerry llega tarde? Francamente viendo las especificaciones del terminal, que pronto cumplirá un año de vida, lo que ofrece y lo que podemos encontrar actualmente en el mercado por menos de 400 euros no es que lleguen tarde, es que directamente se les ha «escapado el tren», y es una pena, ya que el Priv me parece una excelente idea en general, pero hay que ser más realista con los precios.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído