Conecta con nosotros

Noticias

Apple se planteó poner los sensores del Watch en la correa

Publicado

el

Se planteó poner los sensores del Apple Watch en la pulsera

Una de las características más destacas de Apple Watch es que la correa es intercambiable. Sin embargo, esto estuvo a debate cuando el wearable del gigante de Cupertino se estaba diseñando, ya que algunos plantearon otras opciones para tener más precisión en las medidas.

Bob Messerschmidt, exempleado de Apple, explicó en una entrevista que planteó mientras trabajaba en la compañía que los sensores estuviesen puestos en la correa y no en el “reloj” propiamente dicho. ¿El motivo? Pues que las mediciones desde la parte de abajo de la muñeca son más precisas que en la parte de arriba, pero su idea fue desechada por el Grupo de Diseño Industrial de Apple.

La razón expuesta por la multinacional fue que el poner los sensores en la correa “no es una tendencia en diseño”, ya que evitaría que la compañía pudiese ofrecer correas intercambiables para el Apple Watch. Dicho de otra forma, aunque el poner los sensores en la correa habría supuesto ofrecer un producto más fiable a la hora de hacer mediciones, se habría limitado bastante las opciones de negocio en torno al wearable.

La idea de Bob Messerschmidt no es disparatada, ya que Microsoft Band decidió colocar los sensores en la correa en su segunda generación por los motivos ya expuestos. Sin embargo, parece que Microsoft va a cambiar de idea para la tercera generación y apostará por un modelo parecido al adoptado por el Apple Watch, abriendo así Microsoft Band al mercado de correas intercambiables.

Fuente | Softpedia

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído