Conecta con nosotros

Noticias

Samsung reducirá los chips gráficos Pascal de NVIDIA a 14nm

Publicado

el

La generación Pascal de NVIDIA ha llegado fabricada en proceso de 16nm mientras que Polaris de AMD lo ha hecho en 14nm, algo que los de verde parecen dispuestos a resolver gracias a un contrato con Samsung que les permitirá reducir sus próximas soluciones gráficas y llevarlas a ese mismo proceso.

Esto quiere decir en teoría que las tarjetas gráficas actuales, es decir las que ya han sido presentadas, se mantendrían en 16nm, pero que los nuevos lanzamientos llegarán fabricados en proceso de 14nm.

Lo anterior es una posibilidad, la más sensata, aunque debemos recordar que también cabe la posibilidad de que NVIDIA realice una transición completa de toda su gama de los 16nm a los 14nm, como ya hizo en su momento con el salto de los 65nm a los 55nm.

En cualquier caso debemos tener en cuenta que las diferencias no serían importantes ya que hablamos de una reducción de 2nm. Por otro lado la madurez del proceso es importante para garantizar el buen rendimiento y la estabilidad del chip.

Podemos poner como ejemplo en este sentido el iPhone 6s, un smartphone que viene con dos variantes del SoC A9, una fabricada por Samsung en 14nm y otra por TSMC en 16nm. A pesar de lo que nos dicta la lógica la segunda ha demostrado ser ligeramente superior, y es precisamente por esa cuestión de madurez del proceso.

Estaremos atentos y veremos cómo lleva a cabo NVIDIA este salto ya que hay muchas opciones posibles, aunque parece que el mismo no se iniciará hasta finales de año.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído