Conecta con nosotros

Noticias

Intel fabricará chips ARM en proceso de 10nm, LG es su primer cliente

Publicado

el

Finalmente se ha confirmado algo que muchos esperábamos hace tiempo, Intel fabricará chips ARM gracias a un acuerdo alcanzado con la firma británica, un movimiento que sin duda abre una nueva etapa en el mundillo tecnológico.

Con este acuerdo el gigante del chip empieza a ofrecer sus servicios como fabricante de procesadores ARM bajo su proceso de 10nm, uno de los más avanzados del mundo, y ya tiene su primer cliente oficial, LG, quien empezará a utilizar las soluciones que salgan de las fábricas de Intel en sus próximos terminales tope de gama.

¿Qué supone esto para el sector?

Por un lado Intel se posiciona directamente como uno de los fabricantes más importantes gracias a su avanzado proceso de fabricación en 10nm, y también se convierte en rival directo de firmas como Samsung o TSMC, que podrían atravesar momentos complicados si los de Santa Clara empiezan a «quitarles» clientes.

Uno de los jugadores más relevantes dentro del sector móvil que podría apostar por Intel en detrimento de Samsung y TSMC es Apple, quien como sabemos mantiene una buena relación con el gigante del chip.

Es pronto para sacar conclusiones, pero un acuerdo Apple-Intel podría hacer mucho daño a sus rivales directos.

Por otro lado debemos tener en cuenta que gracias a esta licencia de fabricación los de Santa Clara podrían incluso atreverse a crear núcleos con diseños propios, es decir, procesadores ARM personalizados, y venderlos a otras compañías.

De momento lo más probable es que Intel sólo fabrique para terceros, pero iremos viendo cómo evoluciona su estrategia en los próximos meses.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído