Conecta con nosotros

Noticias

Todos los nuevos PC con Windows 10 soportarán HoloLens a partir de 2017

Publicado

el

Todos los nuevos PC con Windows 10 soportarán HoloLens a partir de 2017

La realidad virtual y la realidad aumentada son tecnologías que llevan años prometiendo ser el futuro de la computación de masas. Sin embargo, sus altos costes siguen impidiendo que puedan empezar a extenderse por dicho mercado.

Con el fin de dar un paso más hacia la expansión de ambas tecnologías, Microsoft ha anunciado un acuerdo con Intel para que todo nuevo PC con Windows 10 sea capaz de ejecutar aplicaciones de realidad fusionada a partir de 2017 a través de HoloLens. “Todo PC Windows 10 incluirá el próximo año soporte para Holographic Shell”, dijo Terry Myerson, jefe de Windows en Microsoft, en la conferencia anual para desarrolladores de Intel. Para los que anden perdidos, Holographic Shell es el sistema operativo utilizado por las gafas de HoloLens.

Dicho con otras palabras, Intel y Microsoft unirán sus fuerzas para que los PC vendidos a partir de 2017 incluyan en Windows 10 todo el soporte de software necesario para HoloLens y la ejecución de aplicaciones de Windows Holographic. Por otro lado, Myerson también ha comentado que este soporte permitirá a los usuarios ejecutar tanto aplicaciones 2D como 3D.

La realidad fusionada (o realidad mixta) es un concepto que Intel ha puesto recientemente de actualidad después de su CEO, Brian Krzanich, presentara Poject Alloy. Viendo este acuerdo con Microsoft, parece que Intel está dispuesta a darle todo el impulso necesario para que las «realidades virtuales» sean el futuro de la computación de masas.

Fuente | The Verge

Lo más leído