Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA lanza la GTX 1060 de 3GB, especificaciones y precio

Publicado

el

Los de verde han lanzado oficialmente la GTX 1060 de 3 GB, una solución gráfica de gama media (dentro de la nueva generación) que viene con la mitad de memoria gráfica y también con un recorte de shaders y unidades de textura.

En el cuadro que adjuntamos podemos ver una comparación rápida de especificaciones entre este modelo de 3 GB y el de 6 GB y las diferencias son evidentes, 1.152 shaders frente a 1.280 shaders y 72 unidades de textura frente a 80 unidades de textura.

gtx

El resto se mantiene, por lo que es posible que a nivel de rendimiento ambas versiones resulten muy parecidas, sobre todo en resoluciones 1080p, aunque hasta que no aparezcan las primeras comparativas es mejor no aventurarnos con opiniones.

11

Pasando a echar un ojo a algunos de los principales modelos que presentarán los ensambladores más importantes también queda claro que no habrá diferencias, es decir, que no se utilizaran diseños más económicos o sencillos ni se sacrificará calidad para ofrecer un precio menor.

22

Os recordamos que en teoría este modelo iba a tener un precio recomendado de 199 dólares, que traducido al mercado español podría suponer unos 230-250 euros, aproximadamente.

33

En caso de que se cumpla nuestra predicción y las diferencias entre ambos modelos acaben siendo mínimas la versión de 3 GB podría llegar canibalizar a la variante de 6 GB, ya que ésta ronda los 280 euros.

44

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído