Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft lo tiene claro, ya no habrá generaciones de consolas

Publicado

el

Aaron Greenberg, jefe de márketing de Xbox Games, ha concedido una entrevista en la que además de mostrar su satisfacción con el estado del ecosistema Xbox ha dicho de forma clara que ya no habrá generaciones de consolas, una afirmación que en el fondo es muy compleja.

Decimos que es complicada no sólo por todas las implicaciones que tiene, sino porque además ni siquiera el propio Greenberg está seguro de hacia dónde les llevará este nuevo cambio, aunque esperan ir descubriéndolo tras el lanzamiento de Xbox Scorpio.

¿Por qué hablamos del fin de las generaciones de consolas?

Es una buena pregunta. Hasta ahora cada nueva generación de consolas marcaba un importante salto a nivel de calidad gráfica y técnica frente a la anterior, basta comparar por ejemplo PS1 y PS2 o Xbox y Xbox 360 para darse cuenta de ello.

Pero no sólo eso, también tenían sus propios juegos y acababan desplazando antes o después a la generación anterior.

Sin embargo esa diferencia de calidad gráfica entre Xbox One y Xbox Scorpio va a ser mucho menor, no va a constituir lo que podríamos calificar como un auténtico salto generacional, ya demás tampoco va a desplazar o a suponer el fin de la primera, que seguirá recibiendo los mismos juegos que la segunda.

De esta explicación podéis sacar en claro cuál es el sentido actual que podemos dar a esa idea del fin de las generaciones de consolas, aunque es un concepto que puede ir cambiando con el paso del tiempo y acabar derivando en un planteamiento totalmente distinto, sobre todo si el juego en la nube llega a cumplir las promesas que se hicieron hace unos años.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído