Conecta con nosotros

Noticias

¿No te gustó Overwatch? Sus cortos animados lo harán

Publicado

el

overwatch

Jugadores y crítica no se ponen de acuerdo a la hora de evaluar a Overwatch, el juego de acción en primera persona que Blizzard Entertainment lanzase la pasada primavera con ínfulas de originalidad que a pocos engañaron. Sin embargo, la ausencia de originalidad no tiene por qué suponer la ausencia la calidad y aunque da la sensación de que la compañía estadounidense pagó hasta al apuntador para que hablase bien del juego, la realidad tiende a ser más compleja.

Como ejemplo obvio de la disparidad de opiniones en torno a Overwatch está Metacritic, que no perdona ninguna de las tres versiones lanzadas al mercado, para Windows, PlayStation 4 y Xbox One; y como ejemplo más cercano aún por lo que nos toca, nuestro propio análisis del juego no daba lugar a confusiones: estamos frente a un título de calidad, guste más o menos, haya copiado a tal o cual.

Por lo tanto, y como nosotros no no dirigimos a la crítica sino a vosotros, jugadores (léase con voz de anuncio televisivo), si no os gustó Overwatch como juego, sus cortos animados lo harán. Están hechos para ofrecer detalles de la historia y el contexto del juego, pero su factura está a la altura de las películas de animación actuales.

A continuación podéis ver los cinco cortos de animación publicados en estos meses, en español, en orden cronológico e incluyendo el último «capítulo» que salía ayer mismo y donde rozan el nivel maestro. ¿Quizás deberían haberse replanteado el negocio y hacer una buena película apoyada por un juego, y no al revés?

Viva

Héroe

Dragones

La llamada

El último bastión

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído