Conecta con nosotros

Noticias

PCI-E 4.0 podría llegar a lo largo del próximo año, PCI-E 5.0 en desarrollo

Publicado

el

Han pasado seis años desde que se introdujo el estándar PCI-E 3.0 y parece que por fin tenemos fecha aproximada de lanzamiento del PCI-E 4.0, una tecnología que si no pasa nada hará su debut oficial el próximo año.

El Peripheral Component Interconnect Special Interest Group (PCI-SIG) tiene ese nuevo estándar prácticamente terminado, pero como suele ocurrir dentro del mundillo tecnológico aunque todavía no lo han lanzado de forma oficial ya están trabajando en su sucesor, el PCI-E 5.0.

Obvia decir que viendo lo largos que se hacen los ciclos entre la llegada de un estándar y otro probablemente no veamos el PCI-E 5.0 hasta dentro de unos cuatro o cinco años como mínimo, algo que en cualquier caso no es malo ya que las diferencias a nivel de rendimiento que marcan este tipo de avances suelen ser mínimas.

No lo decimos nosotros, lo dicen las pruebas reales que se han hecho en multitud de medios de gran credibilidad, como TechPowerUp! por ejemplo. En ese enlace queda claro que el salto de rendimiento que produjo el estándar 3.0 frente al 1.1 es de apenas un 7% en resoluciones 900p y de apenas el 3% en resoluciones 4K.

PCIExpress-4-PCIExpress-5-900x673

¿Qué quiere decir esto?

Pues que aunque el estándar PCI-E 4.0 vaya a doblar la velocidad de transferencia esto no implica que las tarjetas gráficas que conectemos a él vayan a rendir el doble, de hecho lo más probable es que el incremento de rendimiento acabe siendo marginal.

Si no pasa nada las primeras plataformas con soporte de este nuevo estándar deberían ser Cannonlake de Intel y ZEN+ de AMD.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído