Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft vuelve PowerShell Open Source y lo lleva a Linux y Mac

Publicado

el

Microsoft vuelve PowerShell Open Source y lo lleva a Linux y Mac

Mezclar Microsoft con Open Source y software libre parecía una quimera hasta no hace mucho, sin embargo, en los últimos tiempos hemos visto cómo el gigante de Redmond ha ido liberando el código de algunos de sus productos más destacados.

Si antes vimos a .NET y Visual Studio Code, ahora le toca a su intérprete de comandos para Windows, PowerShell, cuyo código ya está publicado en GitHub bajo licencia MIT, lanzándose también versiones alfa para Mac y Linux.

Según cuentan nuestros compañeros de MuyLinux, el objetivo de este movimiento es la de poder facilitar la implementación de tecnologías Microsoft en servidores Linux con dos perfiles de usuario en mente, los propios administradores de sistemas Linux y aquellos de Windows que busquen una transición más escalonada al sistema Open Source.

Las versiones para Linux y Mac todavía carecen de ciertas funciones incluidas en Windows, como el acceso remoto. Por suerte, Microsoft se está tomando en serio el portar PowerShell a otras plataformas y ya está trabajando para que se integre con OpenSSH como sustituto de WinRM en Linux y Mac.

Por otro lado, PowerShell para GNU/Linux y Mac sí soporta ciertos módulos de PowerShell Core que permiten el acceso remoto a subsistemas Windows, incluye comandos cmdlets y viene acompañado de PowerShell Editor Service, un conjunto de herramientas multiplataforma de edición y depuración desarrollada para su uso en editores de código, destacando aquí Visual Studio Code.

Fuente | MuyLinux

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído