Conecta con nosotros

Noticias

Corning habla sobre los arañazos y el Galaxy Note 7

Publicado

el

Hace poco publicamos este artículo con una serie de pruebas en las que pudimos ver que los arañazos y el Galaxy Note 7 no se llevan nada bien, aunque a cambio dicho terminal resiste mucho mejor las caídas, incluso sobre superficies duras, llegando al punto de que su cristal protector no se quiebra fácilmente.

Esto nos dejaba un hecho claro, y es que con el Gorilla Glass 5 Corning había apostado por utilizar un cristal más blando que aguante mejor las caídas, pero a cambio había sacrificado resistencia a arañazos, y es que ya se sabe, no se puede tener todo.

Sin embargo es evidente que a Corning no le han gustado estas pruebas de arañazos, y la compañía no ha dudado en dar su punto de vista en un tono muy defensivo, insinuando que no es una prueba válida porque no sabemos la carga que ha aplicado y porque la misma se realiza de manera descontrolada.

Corning también hizo referencia a una posible «transferencia metálica», según la cual las marcas podían deberse a la transferencia que se produce cuando un material blando fricciona con otro más duro, argumentos que francamente no terminan de convencer.

En primer lugar no hay un uso descontrolado y tampoco se aprecia una carga exagerada, basta ver el vídeo para darse cuenta de ello. En segundo lugar sus resultados son consistentes y casualmente cuando hizo los del Galaxy S7 nadie salió a cuestionarle.

Finalmente en tercer lugar hay que tener en cuenta que una mayor resistencia a caídas implica el sacrificio al que ya hicimos referencia, un cristal más blando y frágil ante arañazos, así que si tenéis un Galaxy Note 7 lo más recomendable es que os hagáis con un protector de pantalla.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído