Conecta con nosotros

Análisis

Un Tesla Model S arde totalmente durante una conducción de prueba

Publicado

el

La serie Tesla Model S es el tope de gama que ofrece actualmente la compañía del multimillonario Elon Musk, quien como sabemos presentó recientemente la segunda parte de su plan maestro.

Dicha gama es lo mejor del catálogo de Tesla, pero ello no quiere decir que esté totalmente exenta de fallos, máxime cuando hablamos de vehículos que tienen una gran dependencia de la tecnología en sentido amplio y que utilizan baterías eléctricas.

Según ha confirmado el conductor del vehículo mientras aceleraba escuchó un ruido agudo y recibió un mensaje de alerta en la pantalla del coche, por lo que decidió detenerse y tanto él como los otros tres ocupantes salieron del mismo.

En cuestión de un minuto el coche empezó a arder y en unos cinco minutos ya estaba siendo totalmente devorado por la fuerte virulencia de las llamas, que dejaron el coche reducido a cenizas y restos de metal calcinado.

tesla

¿Es algo especialmente preocupante?

Siendo realistas no, ya que sólo en Estados Unidos arden unos 17 coches cada hora y no se trata de modelos exclusivamente eléctricos, aunque en el caso de Tesla merece una atención especial por tratarse de una unidad nueva y basada en baterías eléctricas.

La compañía de Elon Musk ha asumido el fallo y ha anunciado que están colaborando con las autoridades francesas para esclarecer los hechos.

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído