Conecta con nosotros

Noticias

Así funciona DOOM en 4K con una GTX TITAN X Pascal bajo Vulkan

Publicado

el

Mover a DOOM en 4K no es algo que esté al alcance de cualquier equipo, y menos si subimos los ajustes a ultra y esperamos mantener en todo momento tasas de fotogramas que ronden entre los 60 y los 100 FPS.

Sin embargo como podemos ver en el vídeo que han publicado en DigitalFoundry la GTX TITAN X Pascal ha demostrado que puede conseguirlo sin problemas, y con ello pone de relieve que el juego en resoluciones UHD con calidades máximas y total fluidez es por fin una realidad, siempre que tengamos un presupuesto elevado.

Decimos esto porque dicha tarjeta gráfica cuesta 1.200 dólares, lo mismo que cuesta montar un PC completo de gama alta con una GTX 1080, así que obviamente se trata de una solución limitada a los jugadores más pudientes.

Con todo tenemos una buena noticia, y es que no debemos olvidar que con una «modesta» GTX 1080 también podemos disfrutar de DOOM en 4K y calidad ultra con medias que rondan los 60 FPS casi fijos.

¿Y qué hay de las GTX 1070? También son capaces de hacer un buen trabajo en resoluciones 4K, aunque en el caso de DOOM si mantenemos los ajustes en ultra tendremos algunas caídas a 40 FPS, por lo que no disfrutaremos de la misma experiencia salvo que reduzcamos un poco el nivel de calidad gráfica.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído