Conecta con nosotros

Noticias

Desarrollan nanocables creados con bacterias modificadas genéticamente

Publicado

el

La división de investigación de la marina de Estados Unidos ha conseguido crear nanocables a partir de bacterias modificadas genéticamente, eliminando con ello la necesidad de recurrir a minerales para su desarrollo, una fuente que a diferencia de las bacterias no es renovable.

El proceso arranca de lo que se conoce como geobacterias, un género de proteobacterias que tienen capacidades oxidantes y se encuentran fácilmente diseminadas en grandes cantidades por el suelo de casi todo el planeta Tierra.

Dichas bacterias son alteradas genéticamente para sustituir sus aminoácidos naturales por triptófano, lo que mejora enormemente su conductividad eléctrica manteniendo el nivel nanoscópico de las mismas.

Una vez hecho el cambio se unen grandes cantidades de estas bacterias para dar forma a nanocables totalmente invisibles para el ojo humano, que permitirían reducir al extremo los procesos de fabricación de dispositivos de computación pero sin hacer sacrificios en materia de fiabilidad y durabilidad.

A esto se une la ventaja de que dichas bacterias son una fuente de alto valor ecológico, aunque de momento se encuentra en una fase muy temprana y por tanto queda mucho para lleguemos a ver reflejados estos avances en un producto dirigido al mercado de consumo general.

Más información: Defense One.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído