Conecta con nosotros

Noticias

Samsung está preparando un smartphone Z9 equipado con Tizen

Publicado

el

El gigante coreano está comprometido con su sistema operativo, tal y como lo demuestra no sólo el anuncio del reciente Samsung Z2 sino también el hecho de que la compañía estaría trabajando en un Z9 equipado con Tizen.

Como su propio nombre indica se trataría de un terminal que probablemente esté orientado a la gama alta, un paso importante ya que hasta ahora todos los terminales que hemos visto equipados con Tizen se asentaban en la gama baja y media-baja.

La información que tenemos es todavía muy temprana ya que procede de un listado que ha sido publicado por Zauba, un medio dedicado a las importaciones, pero teniendo en cuenta las especificaciones del Samsung Z3 y la distancia que tendría frente al Samsung Z9 podemos hacernos una idea del posible hardware de éste último.

Así, es muy probable que ese Samsung Z9 venga con una pantalla de más de 5 pulgadas y tenga resolución Full HD, además de un SoC con CPU de ocho núcleos y 2 o 3 GB de memoria RAM.

En cuanto a diseño debería seguir la línea actual de la serie Z, es decir, mantener las formas angulosas con esquinas ligeramente redondeadas, mientras que en acabados debería mantener el plástico para abaratar costes, ya que en teoría sería un modelo orientado principalmente a mercados emergentes.

No hay detalles sobre su posible precio ni fecha de salida.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído