Conecta con nosotros

Noticias

Medallas olímpicas hechas de basura electrónica en Japón 2020

Publicado

el

Los Juegos Olímpicos de Río han llegado a su fin, con ello cerramos una etapa pero abrimos otra, la preparación de los próximos juegos en Japón, un país que podría recurrir a la basura electrónica para obtener los metales que se utilizan en la fabricación de las medallas.

En efecto, esto quiere decir que dichas medallas podrían estar hechas con los metales reciclados de basura electrónica, desechos que son como sabemos un problema mundial que puede resultar altamente contaminante pero cuyo reciclaje resulta también muy rentable, ya que en sus componentes es posible encontrar diferentes tipos de metal, entre los que se incluyen el oro, la plata y el bronce.

La fuente original de la noticia es el prestigioso medio Nikkei y dado que Japón no tiene una industria minera especialmente fuerte pero sí muchos dispositivos tecnológicos podemos decir que la información tiene mucho sentido y es creíble.

Es una buena idea, de eso no hay duda, ya que permitirá dar una segunda vida a esos metales, ayudaría a evitar que toneladas de basura electrónica puedan acabar en vertederos y también podría contribuir a generar conciencia sobre los peligros de la misma para el medio ambiente.

Obviamente la calidad o el aspecto de las medallas no se verían afectados, ya que se reutiliza el metal siguiendo un proceso de reciclaje completo, por lo que éstas no serán diferentes de las que se fabrican con metales nuevos.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído