Conecta con nosotros

Noticias

Android N ofrece la opción de «migrar» datos desde iOS

Publicado

el

Como sabemos Android N es ya una realidad para los poseedores de un terminal Nexus de los que Google listó como soportados y conocíamos muchas de sus principales novedades, pero gracias a un usuario de Reddit hemos encontrado una bastante peculiar que hasta ahora no habíamos visto.

Se trata de lo que parece ser una opción de migrar datos desde iOS. Sí, sé que me vais a decir que esto no es totalmente nuevo y que algunos fabricantes ya ofrecían algo parecido pero en este caso tenemos una particularidad muy interesante, y es que por desgracia no es realmente lo que parece.

gsmarena_001

Cuando seleccionamos la opción «vengo de iOS» en realidad estamos entrando en un enlace que nos lleva a una web, donde tenemos una serie de instrucciones que nos indican todo lo que debemos hacer para transferir nuestros archivos y contenidos de nuestro iPhone a nuestro nuevo Nexus.

En general lo que nos van diciendo esas indicaciones es que descarguemos alguna aplicación concreta, como Google Music para la música, por lo que realmente estamos ante una especie de guía que nos recuerda que podemos usar aplicaciones de Google para facilitar nuestra migración desde iOS.

gsmarena_003

Podemos decir que sí, tiene su utilidad, pero es una pena que los de Mountain View no hayan integrado una herramienta de verdad que se ocupe de todo el proceso de migración desde otro sistema operativo.

gsmarena_002

Con todo la opción está ahí y aparece en el proceso de instalación tras hacer un reseteo a fábrica, así que quién sabe, igual es un paso previo a la integración de una auténtica herramienta de migración.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído