Conecta con nosotros

Noticias

Google te lleva de ruta por los parques nacionales de Estados Unidos

Publicado

el

Como sucede cada día del año, este 25 de agosto se celebran cosas muy diferentes. En el ámbito tecnológico la noticia destacada es el 25 aniversario de Linux, el núcleo Open Source que da vida a alguno de los sistemas operativos más importantes del mundo; pero, al margen de los unos y los ceros, hay otras efemérides tan señaladas o más.

Como ejemplo y para entrar en materia, este 25 de agosto celebran en Estados Unidos el centenario del Servicio de Parques Nacionales, y no es necesario hacer hincapié en la envergadura que tienen estos santuarios naturales en los que fauna, flora y el entorno en sí mismo están protegidos por ley.

Si ya has visto el vídeo que encabeza estas líneas, la pregunta de «y a mí qué más me da lo que celebren por ahí» ni siquiera habrá pasado por tu cabeza, porque como has podido comprobar la exuberancia de la naturaleza es digna de admiración sin importar las fronteras. Pero como lo más probable es que no puedas irte de paseo por uno de estos parajes cuando te apetezca, para eso está Internet.

Aprovechando la fecha, en Google han recorrido varios de los parques nacionales para acercarlos a público de todo el planeta en uno de sus «documentales interactivos«. En concreto, el tour pasa por el Parque Nacional de los fiordos de Kenai, el Parque Nacional de los Volcanes de Hawái, el Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad, el Parque Nacional del Cañón Bryce y el Parque Nacional Tortugas Secas.

Continuando con el gran trabajo que está haciendo Google con su portal de arte y cultura, estos nuevos contenidos se asemejan a los que os mostramos recientemente en nuestra galería de parajes naturales que recorrer a golpe de ratón, con vídeos, imágenes en 360 grados, mapas, etc.

No te pierdas Los mundos ocultos de los parques nacionales.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído