Conecta con nosotros

Noticias

PCI Express 4.0 no aumentará la alimentación máxima de la ranura

Publicado

el

El grupo PCI-SIG ha confirmado que la llegada del nuevo estándar PCI Express 4.0 no supondrá un aumento de la alimentación máxima a través de la ranura, por lo que la misma se mantendrá en 75W, la misma que tenemos en el actual PCI Express 3.0.

Esto quiere decir que todos aquellos rumores que anunciaban el fin de los conectores de alimentación adicional son falsos y carecen totalmente de sentido. Sí que es cierto que este nuevo estándar aumentará la cantidad máxima de energía, pero esto se llevará a cabo a través de los conectores de alimentación adicional.

No tenemos detalles concretos pero a modo de referencia os podemos decir que el máximo actual bajo el estándar PCI Express 3.0 es de 75W del slot (la ranura) y hasta 225W de conectores de alimentación adicional, lo que en suma da 300W.

Como ya os contamos en su momento aunque se trata de un salto que dobla la velocidad de transferencia esto no quiere decir que vaya a doblar directamente el rendimiento, de hecho lo más probable es que tenga un impacto mínimo.

Con esto en mente la conclusión es clara, no os preocupéis si vuestros equipos actuales no soportan el nuevo estándar, y tampoco tengáis miedo a renovar o actualizar, ya que el PCI Express 4.0 no debería marcar una diferencia importante.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído