Conecta con nosotros

Noticias

The Wolfe, una GPU externa para Mac que arrasa en Kickstarter

Publicado

el

Un proyecto de GPU externa para Mac ha conseguido generar un gran interés en su campaña de financiación en Kickstarter, donde ya lleva recaudados más de 180.000 dólares, cifra que triplica el mínimo de 50.000 que pedían para poder salir adelante.

La idea es sencilla y para nada revolucionaria, pero tiene el encanto de ir dirigida especialmente a portátiles MacBook, que como sabemos suelen tener gráficas integradas Intel y en sus opciones con soluciones dedicadas suben de precio de forma exagerada.

Conocido como The Wolfe este proyecto consiste en una carcasa externa que alberga una fuente de alimentación y una tarjeta gráfica, que dependiendo de lo que queramos gastar puede ser una GTX 950 o una GTX 970.

Se conecta al Mac a través de un puerto Thunderbolt 2 o 3, siendo recomendable contar con éste último para contar con el máximo ancho de banda posible y asegurar el mayor rendimiento.

Una vez conectado disfrutaremos de un extra de rendimiento gráfico que en el caso de la GTX 950 sería suficiente para jugar en 1080p y condiciones aceptables, mientras que con la GTX 970 tendríamos más del doble del rendimiento que ofrece aquella.

La versión con GTX 950 cuesta 399 dólares mientras que el modelo con GTX 970 cuesta 549 dólares en compra anticipada y 599 dólares en compra normal.

Más información: Kickstarter.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído