Conecta con nosotros

Noticias

Xbox Scorpio también sería retrocompatible con Xbox 360

Publicado

el

Microsoft sigue trabajando en Xbox Scorpio, la próxima renovación de su actual consola de nueva generación, Xbox One, un modelo que como sabemos no viene para sustituir totalmente a aquella, sino que ambas coexistirán y recibirán los mismos juegos.

Gracias a una reciente oferta de trabajo que han recogido los chicos de Neowin pudimos ver una referencia a la emulación, algo que en principio se tomó como que los juegos de Xbox One deberían ser emulados en Xbox Scorpio, cosa que ciertamente no tenía sentido ya que ambas utilizan la misma arquitectura y probablemente hasta el mismo sistema operativo.

El caso es que finalmente se ha confirmado que todo era un error, y que en realidad todo esto se refiere a la emulación de Xbox 360 en Xbox Scorpio, una buena noticia ya que prácticamente confirma que dicha consola nos permitirá seguir aprovechando los juegos de la veterana consola de Microsoft.

No sabemos si esa emulación vendrá acompañada de mejoras concretas para aprovechar la mayor potencia de Xbox Scorpio, aunque lo más probable es que en caso de que existan sólo se acaben traduciendo en una mayor fluidez y poco más, ya que de lo contrario podría afectar al negocio de las revisiones de juegos «clásicos» en HD.

Seguimos sin tener detalles exactos sobre las especificaciones de la próxima consola del gigante de Redmond, aunque los más optimistas se atreven a hablar de un procesador ZEN de ocho núcleos y una GPU especial basada en Vega.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído